martes, 14 de febrero de 2012

Día de los enamorados (o "Te consiento para comerte la rosca")

Ufff! Sí, señoras y señores! Llegó el día de los enamorados y, con él, la legión de despechados. Esas personas ya no tan particulares que odian San Valentín. Justifican su odio de mil maneras, como por ejemplo: "Es un día capitalista", "Es un día para las minitas y los tipos dominados", etc. Pero hay toda una historia tras esto: Los hombre suelen demostrar ser duros y radicales (como Dr. House) y repudian este día, siempre que estén solteros, no? Caso contrario postean en el muro de su amorcito, le regalan flores y bombones, salen a pasear con su pareja y todo. También está la posición del zurdito convencional, que es la de tildar el día de los enamorados como un día comercialista y para facturar... Vamos, hombre! Me vas a decir que navidad, el día del niño, los cumpleaños, los aniversarios, reyes, etc. no son días comerciales y/o capitalistas? Pues claro! Es el chiste de vivir en sociedad, no? Se pautan reglas y costumbres que después uno cumple ya sin darse cuenta. De no querer respetar estas reglas, pues váyase a vivir a una isla y sacrifique doncellas al Dios del Volcán! (lo que irónicamente también terminaría siendo una costumbre comercial, ya que uno se prepara para ese día, con la única diferencia que, en lugar de gastar dinero, uno gasta cocos o hijos no queridos).
El día de los enamorados es, definitivamente, una paparruchada, pero uno tiene que verlo como una oportunidad para malcriar a su enamorada, o una chance para confesar eso que uno se guarda hace tiempo, pasando como amigo y escuchando los incontables problemas que le trae su novio (loser). Las fechas especiales, por decirlo de alguna manera, nos da a todos la oportunidad de hacer cosas bajo la excusa de que el día lo ampara; o sea, uno no se va a disfrazar de Papá Noel en el día del niño... A ver, seamos sinceros, gente! Cuántos de nosotros, que tanto detestamos este día capitalista y yankee, lo hemos festejado cuando tuvimos la oportunidad de pasarlo con alguien especial? Uno como hombre, al menos uno que se digne de serlo, trataría de malcriar a su pareja. Ahora, cuando están solteros, aprovechan el rencor de las mujeres dolidas y repudian este día, para que las féminas que están solas vean lo radical que es uno por odiar este día y compartan ese despecho.
En fin, San Valentín es, fué y será un día de mierda; si estás solo, lo odiás por sentir que la sociedad te impone ser feliz en ese día; si estás en pareja, lo odiás porque sentís que tenés que hacer todo lo posible para que tu pareja esté atendida en todo momento y sentís que si pasás por un lugar donde alguien hizo algo más groso y/o significativo para su pareja, se te viene la noche. Estemos como estemos, este día hay que festejarlo. Porque si estás en pareja, tenés que festejar que alguien te soporta, y si estás solo, tenés que festejar que todavía tenés la chance de conocer a esa persona que es para vos. Ahora, si tenés cáncer o Sida, podés llorar tranquilo.
Arriba los corazones y abajo los pantalones!


Bitácora N°1 del Capitán Pelotudo

3 comentarios:

  1. Y si no, se hace como Homero, Moe, Flanders y cía: en lugar de superar a Apu y sorprender a sus enamoradas, boicotean a Nahasapemapetilon-como sea...

    ResponderEliminar
  2. Parece que todos estamos mirando los Simpsons ahora, no? Bendito sea TELEFE por no tener ganas de renovar la programación de los fines de semana ♥

    ResponderEliminar
  3. mi unica queja respecto a este dia: ¿xq somos nosotros nada mas los q tenemos q ponerle creatividad para sorprenderla? ¿xq ellas no? si con un trabajito bucal somos mas q felices!!! LEo.

    ResponderEliminar